Aruba: one happy island

por | Pasatiempos y Hobbies | 2 Comentarios

Aruba One happy island

Aruba, también llamada One happy island es una pequeña isla del Caribe holandés frente a las costas de Venezuela, tiene un clima seco y soleado, playas claras y un oleaje suave. Los constantes vientos alisios traen brisas frescas y hacen que los árboles dividivi se inclinen hacia el suroeste. 

La influencia europea se nota en la arquitectura con techos neerlandeses de dos aguas pintados en tonos pasteles tropicales.

Lugares turisticos y Actividades que puedes hacer en Aruba

  • Palm Beach: alli encuentras el Santuario de aves Bubali y playas hermosas
  • Oranjestad: Es donde está el Fuerte Zoutman y  Smith Boulevard
  • Noord : Tiene playa, casino, faro, puedes hacer esnórquel y visitar la capilla
  • Parque nacional de Arikok: Posee una gran piscina Conchi y Cueva Fontein.
  • San Nicolás : En esta área hay arte callejero, playa, museo y arte
  • Savaneta: Playa, cuartel militar, chalet y puedes realizar esnórquel
Aruba one happy island

Mi experiencia en Aruba:

Esta aventura fue junto con mi mami, un día decidimos que teníamos que ir juntas a la playa y de paso tener un sello en nuestro pasaporte de algún lugar de países bajos para que al sacar la visa americana fuera más sencillo, pues había varios destinos, pero el más económico era ir a Aruba, me puse en la búsqueda de planes, lugares para visitar y un hospedaje que estuviera en el presupuesto.

Antes del viaje fui a vacunarme contra el covid, ponerme la segunda dosis de la Sinovac, creo q no fue buena idea, por los síntomas que tuve después,.. Como 3 días antes fui también hacerme una prueba, ya que era obligatorio para viajar a otro país.

Durante el viaje a Aruba

Estaba ansiosa ya que no me gustan muchos los aviones, la noche anterior cometí el error de tomarme un té verde, entonces tenía un dolor de estómago muy feo, antes de subir al avión fui al baño e intenté recuperarme, no pude comer nada de desayuno, mi mamá estaba preocupada, pues yo sufro del páncreas y podía ser eso.

Durante el vuelo a Aruba me distraje viendo por la ventana, pero a veces se me baja la presión y me puse muy fría y me fui pensando que ojalá al llegar estuviese mejor de salud.

Aruba one happy island

Al llegar lo primero que hicimos fue alquilar un vehículo, yo llevaba un mapa con la ubicación del hospedaje, así que nos pusimos en rumbo hacia allá, cometimos un error, no compramos un chip para el celular, entonces a pesar de que tenía un mapa no me mostraba todo el camino y nos perdimos.

Perdida en Aruba

Mi celular no tenía red, no sabíamos qué hacer, estábamos ya muy metidas en la zona rural de Aruba, decidimos bajarnos a preguntarle a los lugareños, pero en allí solo hablan papiamento que es una mezcla de portugués y el inglés entonces era difícil comunicarme con ellos.

Aruba one happy island

Decidí ir a tocar en una casa, me abrió una chica asiática, le pedí ayuda y llamo a otra persona, para mi buena suerte esta mujer era de mi País, una caleña de Colombia, ella llevaba casi 6 años en este lugar, la cual nos guio y ayudo a llegar hasta nuestro hospedaje que estaba cerca.

Conociendo Aruba

Al llegar, pues nos preparamos para ir a conocer el centro de Aruba, yo todavía me sentía algo enferma, pero decidimos salir a conocer y a comer, estando allí cada una pidió algo delicioso, pero por mi malestar de estómago no pude terminar mi comida, era pollo a la parmesana y limonada.

Aruba one happy island

Decidimos ir a un supermercado a comprar fruta y suero, ya que empece a vomitar lo que había almorzado, no funciono puesto que me empece a sentirme peor, descansamos un rato en el carro y fuimos a comprar un chip o SIM para el celular y poder guiarnos camino al hospedaje, también compramos algunas cosas de comida para el desayuno como avena y cereal.

En la mañana me sentía un poco mejor y decidimos ir hasta una playa que se llama Baby Beach queda al otro extremo de la isla, ya que es conocida por sus playas cristalinas y su pozo para nadar que parece una piscina.

Recorrido por aruba en carro

El recorrido fue más o menos de 40 min por toda la bahía de la isla, al llegar allí caminé lentamente hacia al mar, ya que me sentía muy débil y le pedí al agua que me curara, estuvimos en esa playa por casi una hora por el hecho de que no podía disfrutarla por mi malestar, de vuelta al hospedaje decidimos ir a un hospital.

Aruba one happy island

En la mañana me sentía un poco mejor y decidimos ir hasta una playa que se llama Baby Beach queda al otro extremo de la isla, ya que es conocida por sus playas cristalinas y su pozo para nadar que parece una piscina, el recorrido fue más o menos de 40 min por toda la bahía de la isla. 

Al llegar allí caminé lentamente hacia al mar, me sentía muy débil y le pedí al agua que me curara, estuvimos en esa playa por casi una hora porque no podía disfrutarla por mi malestar, de vuelta al hospedaje decidimos ir a un hospital.

Me enferme en Aruba

Al llegar al hospital el guardia nos hizo sentir incómodas porque no nos dieron una buena atención, me hicieron pasar a mí sola, las enfermeras no hablaban español sino papiamento, pero estuve de suerte que el doctor que me atendió era de mi tierra, de Bogotá, entonces pude expresarle como me sentía y él me ayudo dándome medicinas.

Estuve en el hospital por más de 5 h, esperando los exámenes, se iba a tomar la decisión si me dejaban o no hospitalizada, pero al pasar el tiempo me sentí mejor y me dejaron irme.

Me enviaron al hospedaje con algunas medicinas, pero sabía que solo era para apaciguar el dolor, pero no para quitarlo completamente, mi mamá y yo decidimos que tal vez debíamos adelantar el vuelo a Colombia, al llamar a la agencia de vuelo no había disponibilidad de viajes en ese momento y debíamos esperar una noche más o comprar un tiquete por otra aerolínea.

Nos fuimos a quedar a un hotel cerca al aeropuerto, ya que esperábamos obtener un vuelo que salía esa misma noche, un primo mío nos hizo el favor de comprar los pasajes, esa noche rumbo a Bogotá las auxiliares de vuelo me ofrecieron acostarme en dos sillas porque el vuelo iba casi vacío, estuve vomitando y muy enferma, al llegar a Colombia fuimos directo al hospital.

Espero volver pronto a Aruba, ya que mi experiencia fue un sube y baja de emociones, no pude disfrutar por completo ni conocer todos los sitios turísticos, pero disfrute lo que pude las playas, conocí el faro y me encanto los paisajes. 

Festival de Reggae Black Sound
Mi primer Rave : Una experiencia unica

Articulos Relacionados

2 Comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *