Desde buscar ofertas en vuelos y alojamientos hasta sumergirse en la cultura local de manera económica, descubrirás que explorar el mundo no tiene por qué agotar tus ahorros. ¡Prepárate para desatar tu espíritu viajero y descubrir experiencias inolvidables sin que tu cartera sufra las consecuencias! y asi aprender a como viajar sin gastar tanto.
En mi experiencia como viajera me ha servido mucho crear itinerarios, según el lugar y el tiempo, controlando el presupuesto que voy a usar, buscando que mis fechas de viaje sean en temporada baja, haciendo reservación tanto del hotel (hostal) y de los vuelos (buses) con anticipación, también aprovecho los descuentos y promociones que haya por la temporada, te daré opciones de como viajar sin gastar tanto.
Siempre que sea posible puedes cambiar de quedarte en un hotel caro a la experiencia de hostal con más turistas, quizás acampar sé la opción más económica, depende tu grado de valentía y también cuanta aventura deseas, por ejemplo cuando viaje al parque Tairona, allí había varios hoteles y cabañas, pero siento que la experiencia completa la viví quedándome en una carpa, ya que el lugar es como selvático y se escuchaban todos los sonidos de la naturaleza, había monos capuchinos, zorros, varias especies de aves y las sensaciones así se incrementaban.
Si te interesa también puedes explorar Rutas para caminar por Cundinamarca
Ahorrar en transporte para viajar sin gastar tanto
Puedes pedir aventón, puedes hacer un viaje compartido, hay aplicaciones que te ofrecen ese servicio, te sugiero también mirar las rutas y tomar las cortas, también si puedes usar medios alternativos como tu bicicleta, mucho mejor, intenta viajar de noche cuando sean viajes largos en bus, así el viaje se hará más corto y tendrás un lugar para dormir. Si quieres ahorrar en transporte puedes pedir aventón, puedes hacer un viaje compartido, hay aplicaciones que te ofrecen ese servicio, te sugiero también mirar las rutas y tomar las cortas, también si puedes usar medios alternativos como tu bicicleta, mucho mejor, intenta viajar sin gastar tanto de noche cuando sean viajes largos en bus, así el viaje se hará más corto y tendrás un lugar para dormir.
Gastar menos en comida para viajar sin gastar tanto
En tu casa puedes hacer sándwiches y algo de beber como té o limonada, empacar también algunos dulces y así no tener que comprar nada por el camino, si quieres ahorrar mucho más, puedes pasar a mercados grandes y restaurantes, preguntar por comida sobrante, si te da pena, puedes usar una aplicación que también avisa de descuentos por comida que están por tirar.
Si tienes un familiar o conocido que te pueda brindar un sofá o algún lugar gratis para hospedarte mucho mejor, igual vas de turista y la idea es que gastes en comida típica del lugar y yendo a sitios turísticos, busca en internet cosas gratis que hacer, como museos o parques, algunas aplicaciones también te muestran actividades gratis con otros turistas.
Viajar gratis o viajar sin gastar tanto
También si deseas viajar sin gastar tanto o gratis o con casi todo pago puedes irte de voluntario a una fundación, granja, ecoaldeas, tendrás a cambio comida y hospedaje, podrás conocer mucha gente y otros países., además de voluntario podrías irte de Aupair, una amiga lo hizo, viajo a Estados Unidos duro un año de niñera, ella misma escogió la familia con la que quería quedarse y así vivió la experiencia de una cultura diferente, después de eso, ya sabia como explorar por sí misma otras oportunidades y tomo otros trabajos, además de eso conoció allá quien ahora es su esposo.
Explora más opciones, para eso sigue la siguiente historia ir de camping por por primera vez
0 comentarios