Charlotte de witte : Elemental fest Cali

por | Djs y eventos música electrónica | 1 Comentario

Charlotte de witte : Elemental fest Cali

El Elemental Fest es un evento de música electrónica que se celebró en Cali, Colombia, el 28 de octubre de 2022, reconocido por traer a la DJ Belga Charlotte de Witte.

Este evento estuvo enfocado en explorar los sonidos elementales de la música a través de los 5 sentidos, con una programación que incluye a los mejores artistas de la música electrónica tanto nacionales como internacionales. 

El evento se realizó en el Centro de Eventos del Pacífico, un espacio que ha sido sede de importantes eventos musicales en la región. Entre el line up de artistas estuvieron Mathame, Shinedoe, Klangkarussel, Verraco, entre otros.

La DJ famosa Charlotte de Witte

Es una DJ y productora de techno belga, se caracteriza por un enfoque en el techno oscuro y potente, con ritmos pegajosos y melodías atmosféricas.  Ha tocado en importantes festivales como Awakenings, Tomorrowland,  Time Warp, y ahora vino a Colombia al Elemental fest en Cali.

Mi emocionante aventura para conocer a una DJ famosa

Cuando me estere que venía una DJ muy conocida y que me gusta se llama Charlotte de Witte, entonces junto con mis amigos decidimos cambiar del ambiente de Bogotá, ya que hace mucho frío e ir a Cali, de paso conocerlo, probar sus comidas típicas e ir a explorar, comprobé en internet los precios del transporte tanto avión como bus, y por mucho era más económico comprar el tiquete de bus salían a $150.000 pesos ida y vuelta

Llegando el día, empezamos alistar el outfit, yo quería usar colores neón, y también quería que mi grupo de amigos lo usara para ir combinados, mi idea era usar una pantaloneta estilo bicicletero verde neón y una camiseta blanca oversize, además me compre unos tenis estilo rave blancos, muy grandes y bonitos, bueno además del outfit planeamos que más hacer cuando estuviéramos en Cali.

Es una ciudad grande y con diferentes zonas turísticas para andar y conocer, entonces queríamos sacar provecho al tiempo que estuviéramos allí, e hicimos un presupuesto que incluía comida, transporte y alimentación por 3 días, mi mejor amigo que vive en Cali nos daría posada en su apartamento así que podríamos ahorrar ese gasto, haciendo cuentas por pareja se nos iba más o menos $100 dólares, no es mucho siendo que vamos a conocer una nueva ciudad.

Explora también acerca de Cali: Capital Mundial de la Salsa

Preparativos para el viaje

Nuestro viaje sería el 27 de octubre, ya que el evento se llevaría a cabo al siguiente día por la noche, así que decidimos viajar a eso de las 9 pm y llegar temprano a Cali a eso de las 8 am, puesto que son casi 10 h de viaje para así poder llegar y descansar un poco, compramos la ruta expreso bolivariano son unos buses grandes, con asientos cómodos y nos salió más económico por comprar anticipadamente y por medio de una aplicación,

Viajando a Cali:

Compramos chucherías, nos encontramos con otro amigo en la terminal, ya que viajaríamos los 3, junto con mi pareja, y allá nos esperaría dos amigos más, y un parche de conocidos también, más o menos seriamos unos 7 u 8 personas.

El viaje estuvo bien, pude dormir porque había asientos libres y podíamos estirarnos y usarlos como cama, hicimos 2 paradas a lo largo de la noche y el viaje se me hizo rápido, de noche es más fácil, creo yo aguantar un viaje largo.

Recorrido por Cali

En nuestro camino pasamos por diferentes zonas de Cali, estábamos en la zona norte donde queda la terminal de transporte e íbamos hacia el sur que es la parte de clase media – alta de la ciudad, vimos el contraste de los barrios porque se veían zonas muy humildes, casas antiguas, fachadas algo descuidadas.

Luego atravesamos por una plaza, calles des pavimentadas, mucho tráfico por falta de semáforos en la zona y se veía un poco peligroso, después de estar casi 10 min embotellados, avanzo y empezamos a ver parques grandes, amplias zonas verdes, muchos puentes y como iba cambiando el entorno, supongo que esto es de todas las ciudades, se nota mucho como están dividas las clases sociales y la falta de apoyo del gobierno en algunas zonas.

Antes del evento

Llegamos a donde mi amigo y fuimos a tomar algo refrescante, adelantamos cuaderno y recorrimos la zona, vimos varios restaurantes, hoteles, se veía que era una zona turística, se llama barrio Caney.

charlotte-de-witte-elemental-fest-cali

Luego compramos algunas chucherías y nos fuimos a descansar un rato, llevamos nuestros colchones inflables y estuvo bien, además había buen espacio, un balcón y pudimos refrescarnos.

A eso de las 2 pm fuimos a buscar corrientazo almuerzo casero por la zona económico y lo encontramos, nos ofrecieron algunas comidas típicas como aborrajado y sancocho de gallina, después de almorzar, dormimos un rato para tener energía en la noche.

Alistandonos para el evento

charlotte-de-witte-elemental-fest-cali

Tipo 6 pm llego mi amiga que no veía hace año, novia de mi mejor amigo, entre todos nos ayudamos alistar, compramos un globo de helio, también nos pusimos pinturas fluorescentes en la cara, y pedimos transporte, ya que el centro de eventos queda al otro extremo de Cali por la zona norte y este recorrido fue de casi 50 min y nos costó unos $8 dólares

Llegada al Elemental Fest:

Llegamos al centro de eventos vallé del pacífico a eso de las 8:30 pm, estaba lloviznando, se veía poca gente, el sitio amplio y bonito, decorado con buenas luces, la fila duro poco, así que entramos rápido y fuimos a darle el recorrido al lugar, estaba el escenario principal donde tocaría Charlotte de Witte, Mathame y otros DJ de techno.

El sitio era grande con dos o tres barras de bebidas y zona de comidas amplia, el otro escenario estaba cubierto y era más pequeño, allí tocarían los DJ más suaves de Deep House y Minimal como Klangkarussell y otros

Inicio del line up más esperado del Elemental fest

A las 10 pm llego Mathame unos DJ de Italia con su techno melódico, estuvo deli, los sonidos eran muy puros y la ambientación llena de visuales psicodélicos, tocaron por casi una hora y media, estuvimos relajados con su música y cuando acabaron fuimos a beber algo e hidratarnos.

Luego dimos otro recorrido por el lugar, tomamos fotos, encontramos a nuestros otros conocidos y nos ubicamos en una zona para descansar y charlar un rato, llego DJ Verraco y encendió la pista para la llegada de Charlotte, bailamos mucho, parecía como si ya fuera a terminar, pero aún faltaba ella, cuando termino su set, fue muy loco, todos gritaban eufóricamente.

Una experiencias inolvidable

Charlotte de Witte salió al escenario a eso de las 3 am, las luces eran mágicas, los sonidos eran placenteros, todo era maravilloso, baile como nunca había bailado.

Toco por casi dos horas que se pasaron en minutos, los cuales disfruté cada segundo, sentía mucha empatía por la gente, quería abrazarlos a todos, el agua era un manjar de los dioses en ese momento y sentí mucha conexión con mi entorno y con la música, cuando termino, nos relajamos un rato y descansamos antes de volver a la realidad, a casa.

Quejas sobre el festival:

Mucha gente se quejó de los baños, también hizo falta agua potable, falto respetar la línea y no desconectar a las personas en los cambios de DJ, a mí en lo personal no me gusto como estaba divido el escenario y me hubiera gustado que fuera cubierto, porque estaba lloviendo.

Conoce también mi experiencia en el Festival de Reggae Black Sound 

BAUM FESTIVAL BOGOTÁ

Articulos Relacionados

1 Comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *