Puede ser un desafío, pero también hay formas divertidas de aprender otro idioma si se utilizan las maneras adecuadas, como leer libros, practicar en chats bilingües, ir a pubs, también jugar y así ayudar a nuestro cerebro a entender mejor este idioma.
Técnicas para aprender otro idioma de formas divertidas
1. La música y los medios visuales, como el cine, son importantes incluirlos a la hora de ejercitar nuestra mente a otro idioma, ya que nos vamos acostumbrando a nuevos sonidos y adquiriendo nuevo vocabulario,
También es recomendable quitar los subtítulos de las pelis y deducir que es lo que el personaje intenta trasmitir sin traducirlo.
2. Pegar notas con el nombre de los objetos Así poder aprender nuevo vocabulario cada día, también memorizar 5 palabras a diario con el fin de incrementar nuestros conocimientos y sea más fácil comunicarse.
Además, intenta crear momentos donde solo uses este idioma, con el fin de poder pensar durante un largo en otro lenguaje y junto con amigos o familia practicar como habito diario.
3. Asistir a Pubs Para intercambiar charlas de diferentes idiomas, también inscribirte a clases grupales donde puedas practicar, usar aplicaciones educativas, pero que te hagan socializar y conocer gente de otros países donde intercambien conocimientos y vocabulario divertido.
Asimismo puedes cambiar tu teléfono y tus aparatos al idioma que estás aprendiendo, también a tus videojuegos puedes cambiarle el idioma y charlar con tus compañeros de partida.
Encuentra tu técnica para aprender otro idioma de formas divertidas
Otra forma divertida puede ser comprar o descargar todos tus libros favoritos en inglés, solo traduce aquellas palabras que sean difíciles de darle tú mismo el significado según el texto.
Acostúmbrate a diario a practicar y escribir textos cortos en inglés o masajeándoles a tus amigos y familia, usa aplicaciones y juegos en tu teléfono mientras haces otras actividades, haciendo fila o mientras estás en el baño.
Te sugiero también hacer frases en inglés con papelitos y pegarlos o escribirlos en el espejo, donde lo puedas ver a diario, usa vocabulario nuevo e inusual.
Del mismo modo puede escribir frases motivadoras, intenta anotar palabras extrañas que escuches en películas o canciones para luego buscar su significado.
Otros tips para aprender otro idioma de formas divertidas
- Ver películas y programas de televisión en ese idioma: esta es una forma divertida de practicar, escuchando y mejorar el vocabulario. Además, ver películas y programas de televisión en otro idioma te permite mejorar tu comprensión de las expresiones y la cultura del idioma.
- Jugar juegos de idiomas: hay varios juegos disponibles en línea y en aplicaciones móviles que te ayudarán a mejorar tu vocabulario, gramática y habilidades de escritura en otro idioma.
- Leer libros y comics en ese idioma: esta es una forma divertida de aprender nuevo vocabulario y mejorar la comprensión del idioma. Además, la lectura puede ayudar a mejorar la escritura y la ortografía.
- Escuchar música en ese idioma: escuchar música en otro idioma es una forma divertida de practicar la comprensión y el vocabulario. Además, aprender las letras de las canciones te ayudará a mejorar tu memoria.
- Tomar clases de idiomas en línea: Tomar clases de idiomas en línea con un profesor nativo puede ser divertido y efectivo. El profesor puede proporcionar retroalimentación y ayudarte a practicar hablando y escribiendo en el idioma.
Por otro lado, si tienes la posibilidad de viajar a un país diferente, ya que si pasas la mayoría del tiempo interactuando con personas locales, será más fácil acostumbrarse y aprender fácilmente el nuevo idioma que deseas.
Lee también sobre el Aprendizaje del Inglés a Través de la Autodidaxia
0 comentarios